Macroalgas y microalgas, descubre su proceso de producción

email twitter facebook link

A la hora de hablar de macroalgas y microalgas nos surgen dudas como: ¿son lo mismo estas microalgas que las algas comunes que todos conocemos? ¿En qué sentido pueden ser beneficiosas para la agricultura?

¿Cuál es su proceso de producción?
Las macroalgas y las microalgas contienen propiedades muy beneficiosas a aplicar en diferentes sectores (agricultura, ganadería…). Pero, en primer lugar, debemos conocer sus diferencias, descubriendo de dónde viene cada una.

Tanto las macroalgas como las microalgas son organismos fotosintéticos, pero a parte de eso son muy diferentes. Las microalgas son unicelulares, viven en cualquier medio (suelo, aire, agua) y no forman estructuras complejas. Por el contrario, las macroalgas son organismos pluricelulares, se encuentran tanto en aguas dulces como saladas, y, forman estructuras complejas (similares a plantas superiores).

El proceso para la extracción de los compuestos bioactivos de las macroalgas comienza con la recolección de Ascophyllum nodosum, alga parda con una alta concentración en moléculas de interés naturales. Posteriormente, se someten a procesos de extracción no agresivos para conservar todas sus propiedades.

Por otro lado, a través del crecimiento de microalgas, se obtiene gran variedad de formulados, basados en su inmensa cantidad de metabolitos secundarios. Mediante el control de las condiciones de cultivo, el metabolismo de la microalga puede generar diferentes moléculas con un gran interés agronómico (proteínas, vitaminas, aminoácidos…).

En Kimitec Agro, nuestro equipo de I+D+i ha analizado las múltiples ventajas que aportan las macroalgas y las microalgas a nuestros cultivos, creando así una sinergia que ha dado lugar a SEANERGY, producto basado en la acción bioestimulante conjunta de las Macroalgas y Microalgas 100% natural.

Conoce todo sobre nuestro producto SEANERGY.

Compartir
preloader