¿Cuál es el propósito de las certificaciones orgánicas?

email twitter facebook link

Según la FAO, “la agricultura orgánica es un sistema de producción que trata de utilizar al máximo los recursos de la finca, dándole énfasis a la fertilidad del suelo y la actividad biológica y al mismo tiempo, a minimizar el uso de los recursos no renovables y no utilizar fertilizantes y plaguicidas sintéticos para proteger el medio ambiente y la salud humana”. 

Antes de indagar en el propósito de las certificaciones orgánicas debemos conocer qué son exactamente.  

Una certificación orgánica es un proceso de control que llevan a cabo diferentes empresas para verificar tanto los insumos como las producciones agrícolas orgánicas, controlando así el cumplimiento de todas las normas establecidas.  

Tienen un propósito claro, asegurar la calidad de los productos orgánicos. 

A nuestro grupo empresarial nos avala un total de 29 certificadoras, más de 180 productos con certificación orgánica, un amplio portfolio del cual algunos de nuestros productos destacados son: Bombardier, Batallón, Rhyzo, Caos XT, Bioalgax, Espartan, Humicrop, Tundamix EDTA, Bastion HighTech, Katon Nature, Mangazinc Plus y Greencrop. 

Nuestro compromiso con la calidad de nuestras soluciones y los procesos de producción es una realidad, así como el respeto al medio ambiente.  

Contamos con certificaciones orgánicas emitidas por las más estrictas certificadoras a nivel mundial, para los mercados más exigentes (Usa, Japón, Australia, Europa, Chile, Arabia Saudí, Argentina, Portugal) y emitidas por 29 certificadoras entre las que destacan: KIWA BCS, ECOCERT, Control Union y SOHISCERT. 

¿Quieres saber más?  

Compartir
preloader