Parada vegetativa, protector solar para las plantas al aire libre, salida de dormancia, son más de 10 proyectos internos en marcha

email twitter facebook link

En Kimitec Group tenemos tres pilares estratégicos fundamentales: I+D+i, la internacionalización y la adaptación.  

El primero sin duda es el I+D+i, donde nuestra inversión es importante, llevando invertidos más de 20 millones de euros. 

Nuestro equipo de I+D está compuesto por más de 40 científicos que realizan y coordinan más de 100 proyectos, dentro de seis líneas de investigación. Actualmente, 12 de los cuales son proyectos internos con diferentes enfoques como enraizantes, bioestimulantes, protectores solares y otros. 

Como todos ya conocemos, las plantas cultivadas al aire libre sufren de contaminación atmosférica, por ello en nuestro laboratorio están desarrollando formulaciones que eviten en dichas plantas los efectos adversos como la alta radiación UV y alta concentración de O3 en momentos puntuales causados por la contaminación industrial generada en los grandes núcleos urbanos.  

Nuestros protectores solares combinarán compuestos que reflejen la radiación, moléculas antioxidantes, fitonutrientes e inductores de los mecanismos de defensa propios de las plantas.   

Por otra parte, en épocas de alta radiación y temperatura, los cultivos van a más velocidad de desarrollo de la recomendada, principalmente es un problema tras el trasplante. En este escenario, las plantas no desarrollan un tallo lo suficientemente fuerte, entre otras adversidades, para soportar por ejemplo la carga de fruta. Por ello contamos con el proyecto Parada Vegetativa, cuyo objetivo es retardar el crecimiento vegetal en momentos puntuales, de modo que modificaremos las señales internas de las plantas que le dicen “corre” para que crezcan más equilibradas. 

Por último, resaltamos otro de nuestros proyectos denominado como Salida de Dormancia. Se trata de un producto específico para cultivos leñosos que entran en dormancia y que, tras acumular determinadas horas-frío, salen de este estado de latencia para volver a crecer activamente y completar un nuevo ciclo de producción. La rotura de esta dormancia tiene un doble objetivo:  

  1. Adelantar la entrada en producción de los cultivos y así, cuando más cara es la fruta de temporada, podemos tener las primeras cosechas. 
  2. Buscar la homogeneidad en el desarrollo de los cultivos para sincronizar la recolección. 
Compartir
preloader